Patinetes eléctricos con sillín: ¿son legales? ¿Cuánto cuestan?

-

Los patinetes eléctricos se han ido modernizando con los años hasta tener un sillín donde apoyarnos. Y esto también ha supuesto la fabricación de nuevos dispositivos que pueden confundir por su diseño. A continuación os vamos a enseñar todo lo que necesitas saber de estos modelos y los cambios normativos. 

Los patinetes eléctricos con sillín cada vez se ven más. Se tratan de una mezcla entre el patinete eléctrico común, una bicicleta y una moto eléctrica, pero que gastan mucha menos batería. 

3
Potencia y velocidad permitida

patinete eléctrico

El sillín ofrece más estabilidad y por ello los fabricantes pueden incluir unos motores más potentes. Algunos modelos son capaces de llegar a una velocidad por encima de los 30 km/h.

Pero además de dispositivos potentes para adultos también se han fabricado algunos modelos que tienen unos motores mínimos y apenas alcanzan los 12 km/h 

Y es que hay un gran catálogo de posibilidades que van desde los 300 W hasta los 3.000 W. Esto también afecta a la velocidad, ya que se alcanzan velocidades desde los 12 km/h hasta los 70 km/h.

Esto quiere decir que a un patinete eléctrico se le puede añadir cualquier potencia. Y hay que tener en cuenta que cuanto más barato, menos potencia tendrá y aún más cuando sean modelos fabricados para los niños pequeños.