Para el Real Madrid las cosas siguen algo movidas con respecto a la confección de la plantilla de la próxima temporada y ahora Martin Odegaard podría convertirse en uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Por primera vez en mucho tiempo, el conjunto merengue pasó de ser un club comprador a uno de los que se desprende casi sin pestañear tanto de estrellas como de futuras promesas; todo debido a la dura pandemia del coronavirus y las estrategias de un Florentino Pérez que sabe leer tanto el mejor momento deportivo como económico para hacer sus movimientos. El mandatario blanco ya dejó ir a Sergio Ramos y Raphael Varane, sin contar que Zinedine Zidane salió por voluntad propia, en sendas salidas que de alguna u otra forma han reportado beneficios para la escuadra blanca; sin embargo, a priori esto no se ve así.
Desprenderse de los elementos claves en defensa, pues eran los centrales titulares del último lustro puede parecer un descalabro; pero al ver que Sergio Ramos no se recupera de sus molestias, y por Varane se obtendrán 50 millones de euros, si que lucen como buenas decisiones para el club merengue. No obstante, la salida de Odegaard puede cambiar ese panorama y es que pese a que es propio noruego el que estaría más tentado a salir, el Real Madrid no pondrá peros en dejarlo ir si llega una buena oferta. El nórdico no ve claro si jugará mucho con Carlo Ancelotti y el sistema que utiliza tampoco lo ayuda a brillar; por eso preferiría una salida a otro equipo antes que pasar por el mismo lio que con Zidane. Así es que desde la Premier League hay tres conjuntos que están dispuesto a todo para luchar por él.
2En el Chelsea podrían buscar su talento
Claro que cualquier equipo estaría encantado de contar con Odegaard en sus filas, pero el Chelsea si que le sacaría jugo a su estancia. Thomas Tuchel aprovecharía para que el noruego luchara por un puesto con Kai Havertz y con Hakim Ziyech; de hecho, el marroquí estaría casi en la puerta de salida, pues no ha terminado de adaptarse a las exigencias ni al esquema de juego del alemán. El único inconveniente que le verían a la operación sería el desorbitado precio que creen pedirán desde la capital de España; porque 50 millones de euros serían mucho por un jugador que, a pesar de probar su calidad en Inglaterra, no llegaría directo a ser titular, sino a luchar por un puesto. Las dudas se acumulan en un Chelsea que solo ante una salida de relumbrón se planteraría a lanzarse por el fichaje del mediocampista del Madrid.
Pese a que desde el Real Madrid lo tienen muy en cuenta y Ancelotti pretende reformar el equipo utilizando piezas como las de Odegaard, al noruego eso no le basta y considera que no tiene muchas posibilidades de conseguir un puesto en el equipo blanco, muchos menos de lucirse en un sistema con tres mediocampistas; en el que la figura de mediapunta, en el que él brilla más, no existe. Dentro del Chelsea podría tener una oportunidad de terminar de consagrarse y con un entrenador que varía mucho sus esquemas y jugadores, como lo es Tuchel, sabe que habrá minutos suficientes para él.