La emoción y la pasión comienzan a sentirse en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y todo debido a que las medallas están comenzando a caer para la delegación de España. En total, ya son cinco las preseas que han obtenido y que han significado un orgullo para millones de compatriotas que los observan. Por supuesto que aún hay competencias en juego y los atletas seguirán dando todo en busca de esas medallas que le den gloria a ellos y al país; pero lo bueno es que ya algunas están llegando y la escalada en el medallero ha comenzado. Lo mejor de todo es que la variedad de disciplinas en las que se han obtenido preseas es muy importante y con eso quiere decir que todavía quedan en juego algunas en las que España irá con fuerza y en las que tiene posibilidades.
Juegos de conjunto, como en fútbol o baloncesto, además de algunas individuales, como en karate, todavía faltan por darse en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así que aún falta por sumar algunos nombres más a la lista de los que han dejado a España en lo más alto. Conquistar una medalla en una cita olímpica no es nada fácil, pues implica no solo que eres el mejor de una disciplina en todo el mundo, también todos los años y el sacrificio que significó llegar hasta ese punto. Ya con competir es un motivo de orgullo y alegría enorme, pero ganar una medalla, sin importar cual, lo lleva a un nivel mucho más allá de lo imaginado. Varias más pueden agregarse a la prestigiosa lista de ganadores en la capital nipona; aunque por ahora son cinco los españoles que más han sobresalido.
3Pablo Carreño Busta logró una gran hazaña
Dentro de los Juegos Olímpicos también hay espacio para la épica y de eso los españoles saben bastante al haber ganado medallas que no se esperaban. A esa lista de grandes guerreros entrará ahora Pablo Carreño Busta, que sumó una medalla más para la delegación de España, en su caso una de bronce que sabe a oro por la calidad de los rivales que tuvo que vencer para llegar a ese punto. En cuartos de final derrotó a Daniil Medvedev, número 2 del mundo, y aunque perdió la semifinal ante Khachanov, le quedaba una dura batalla por el bronce contra el número 1 del ranking ATP: Novak Djokovic.
Carreño demostró que la caída del serbio del otro día ante Zverev no fue casualidad, pues tal vez trató de abarcar más de lo que podía su cuerpo al jugar también los dobles mixtos, y contra el español perdió una oportunidad de salir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una medalla. Con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3, Pablo Carreño dio prueba de su garra mientras Djokovic se hizo preso de su ira y frustraciones para irse decepcionado de otra cita olímpica. El tenista conquistó la quinta medalla para España en la capital nipona y amentó así una cuenta que seguirá creciendo.