Belén Esteban no ha superado la prueba de fuego de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con su gazpacho. Pues sí, la Reina del Pueblo es una de las tantas celebridades del acontecer nacional que tiene su propia marca de comida la cual comercializa en diversos supermercados del país. Se trata de uno de los productos más demandados como lo es el gazpacho, que nunca falta en las mesas de los españoles.
Claro, como la institución que protege al consumidor siempre nos sugiere qué es lo mejor o peor teniendo en cuenta los análisis de sus expertos, ahora sabemos que el alimento de la tertuliana de Sálvame no es el más destacado. De hecho, las valoraciones que ha recibido son realmente pobres, y la misma gente se ha quejado del producto. Veamos las graves fallas del emprendimiento de la Esteban, y que sería mejor no sumarlo en las compras.
641 gazpachos analizados: Qué evalúa exactamente la OCU
Para que tengas una idea de dónde salen los 63 puntos del gazpacho de Belén Esteban, es importante que conozcas qué se analiza del producto. Como primer dato, se elige una muestra, es decir, los alimentos que haya en el país. En este caso, han sido 41 marcas. Posteriormente, fueron sometidos a una verificación rigurosa donde se puntuó la etiqueta, sus ingredientes, y lo que arrojó el análisis microbiológico que se hace en los laboratorios.
Asimismo, los expertos prueban el gazpacho, y ven qué color tiene, si pinta bien y el sabor. Se toma en cuenta las vitaminas, antioxidantes, las fibras, calorías y el precio. En todos estos renglones, el producto que vende la Esteban quedó en muy mala posición.