Desde hace miles de años, a las ojeras se les ha conseguido muchas explicaciones y razones sobre su aparición, como el no descansar lo suficiente, estar sometido a un gran estrés o que simplemente se podía tratar de una cuestión de genética.
Algo de lo cual casi nunca se había escuchado, como una de las razones de la aparición de las ojeras, era que fuera por culpa de las gafas de sol, sobre todo ahora que las gafas de sol atrevidas están de moda y la verdad es que este accesorio es uno de los mayores responsables de ellas.
Según nos ha confirmado la doctora estético Natalia Ribé, el mayor problema que tienen las gafas de sol son sus bordes metálicos. No todas las gafas tienen estos bordes, pero las que sí los traen hacen que la luz del sol se refleje mucho más, lo que nos explicaría por qué de esas manchas que suelen aparecer marcando mucho más nuestras ojeras.
Algo que debes tener presente es que aunque tus gafas de sol no posean en sus monturas bordes metálicos, no te encuentras a salvo de sufrir de ojeras y manchas. La doctora estético Natalia Ribé nos manifestó que “En el 80% de los casos de los cambios de coloración en las ojeras de las personas, puede existir un hundimiento y hasta depresión”.
1¿Cual puede ser su causa?
Estos cambios de coloración pueden ocurrir a causa de la pérdida o la reabsorción de la grasa que se encarga de almohadillar el reborde orbitario, puede ser a causa de genética, pérdida importante de peso e inclusive la edad.
Lo mejor que se les puede recomendar a las personas a la hora de escoger sus gafas de sol es que opten por unas que sean ligeras, nunca escoger ningunas gafas que pesen demasiado, ya que estas marcaran el ojo debido al hundimiento.
Estos fenómenos del hundimiento, depresión, manchas y ojeras no solo ocurren a causa de las gafas de sol, también pueden llegar a ocurrir utilizando gafas de ver que poseen esta dañina montura pesada y metálica.
Por eso nunca deberías escoger ningún tipo de gafa, sea de ver o de sol, que tengan estructuras metálicas, por ello te recomendamos revisar con un óptico.