Dentro del Real Madrid las cosas están muy movidas últimamente y en eso Florentino Pérez tiene gran parte de la culpa. Sin embargo, no es tanto en cuestión de fichajes, como en otros tiempos tenía acostumbrada a la afición el mandatario blanco, ahora lo hace con salidas y lo peor es que son salidas de mucho peso. A la marcha por decisión propia de Zinedine Zidane se le unió poco después la de Sergio Ramos, el emblema, capitán y líder tanto en la cancha como en el vestuario del club merengue, y de forma más reciente la de Raphael Varane, uno de los mejores defensores que existe en el mundo del fútbol. La realidad es que el equipo blanco se ha vuelto un club vendedor; uno que evaluando la situación y viendo como lo ha afectado la pandemia no parpadea dos veces antes de dejar partir algún jugador.
Estratégicamente estos movimientos concretados por Florentino Pérez pueden ser considerados como maestros, pues despliega una sapiencia deportiva y, sobre todo, económica que beneficia mucho a la escuadra de la capital de España; lo malo es que de puertas hacia afuera esto no se ve tan así. Jugadores que ya no valen para el equipo o que desde hace tiempo se quiere salir de ellos, esos extrañamente siguen en el club; el problema en que son los futbolistas claves o de vital importancia en los esquemas los que se están yendo. El aficionado merengue se siente desilusionado con tantas salidas de leyendas y lo peor es que no termina de llegar ese fichaje de Kylian Mbappé que devuelva las esperanzas de los fanáticos. Aunque el panorama puede ponerse más gris, pues algunos medios apuntan a que Toni Kroos estaría cerca de la puerta de salida.
Kroos estaría cerca de la puerta de salida
Varios rumores colocan a Kroos fuera del Real Madrid, pues en Italia hay medios que indican que la Juventus estaría muy interesada en contratar al alemán; esto debido a que quieren hacer un equipo que vuelva a ser dominante en Italia y que sea capaz de acompañar a Cristiano Ronaldo para tratar de asaltar la Champions League. Sin embargo, con Florentino Pérez está más que claro que el mediocampista no está a la venta; pero el problema es que nadie en el madridismo se atreve ahora mismo a asegurar nada, mucho menos al ver que hombres claves como Sergio Ramos y Varane ya han dicho adiós casi cuando todos apostaban lo contrario. Si bien no es solo la perspectiva de que el mandatario blanco se niegue a dejarlo salir, también está la propia voluntad del jugador, que en múltiples ocasiones ha destacado su deseo de retirarse en el Madrid.
Eso está muy bien, pues Kroos se ha mostrado firme en ese deseo; no obstante, hay veces que su desapego al fútbol y el hecho de que su gran calidad le haya permitido ya ganar todos los títulos posibles haría que además de que otros clubes lo busquen, pues que exista la posibilidad de que se retirara muy pronto. Su renuncia a la selección de Alemania ya da una pista de eso y es que pese a tener solo 31 años, el futbolista ya ha admitido varias veces que no prolongará mucho tiempo su carrera sobre el terreno de juego. Frente a esa idea, Florentino Pérez podría adelantarse y antes de que se retire o decida marcharse libre a otro sitio, pues podría dejarlo salir como lo hizo con los otros dos cracks. Si llegase a irse, ya habría otro que ocuparía su lugar: Florian Neuhaus.
Otro alemán como su remplazo
El joven germano de 24 años no es alguien que haya pasado desapercibido; de hecho, su gran participación con el Borussia Mönchengladbach lo hizo ganarse su convocatoria para la Eurocopa 2020. Pese a no disputar muchos minutos en el torneo continental, si que supo hacerse ver y eso le dio mucha fuerza para seguir llamando la atención. Clubes grandes en la Premier League y, sobre todo, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund están muy pendientes de su situación, una que podría llevarlo a cambiar de aires pronto; esto debido a que le gustaría seguir jugando los torneos importantes, como la Champions League, y con el Borussia Mönchengladbach no lo hará durante esta campaña. Si bien son los dos clubes de la Bundesliga los que parten con ventaja y que los ingleses tienen mucho dinero, Florentino Pérez puede meterse en la puja si lo ve oportuno.
Con el Real Madrid rondando se hace inevitable pensar que tendría alguna posibilidad, a pesar de que otros clubes partieran con más ventaja, tanto por insistencia como por la cantidad de dinero que ofrecerían. Y es que, tal como lo coloca ‘Transfermarkt’, el precio de Neuhaus es de 35 millones de euros; pero el conjunto germano podría pedir más de 40 millones de euros al ver la cantidad y la calidad de los clubes que lo buscan. Ante esa cantidad sería imposible que Florentino Pérez se atreva a entrar en una puja. Sin embargo, todo cambiaría de conseguir la venta de varios jugadores, entre ellos la de un Kroos al que su compatriota vendría a remplazar en el mediocampo. El futuro es una incógnita y no se espera que el alemán se vaya; pero con esta versión del presidente merengue nunca se sabe.