Muchas personas piensan que la ropa de cama no hay que cambiarla de manera tan frecuente pues casi no debe ensuciarse, cuando la realidad es todo lo contrario.
Se recomienda que los cambios de las sábanas de tu cama sean frecuentes, todas las semanas incluso te llegan a decir, más que nada cuando te encuentras en la época de verano, donde las personas tienden a sudar en mayor cantidad debido al calor, perjudicando aún más la higiene de tus sábanas.
3Residuos que nuestro cuerpo desprende y que además ensucian las sábanas
Toda la suciedad que se aloja en las sábanas de tu cama no se debe únicamente al sudor, sino a muchos otros residuos que nuestro cuerpo suelta y terminan estando en las sábanas, como la saliva, células muertas, restos de orina, pelos, secreciones y otras sustancias. La cantidad de residuos corporales que terminan quedándose en las sábanas de tu cama luego dormir es mucho mayor si tienes la tendencia a dormir con poca ropa o sin nada puesto.
El dormir desnudo o con poca ropa es un método que las personas aplican mayormente en la estación de verano cuando el calor ataca, ya que de este modo, logran refrescarse un poco más sin nada que los cubra, pero hay personas que aunque no sea verano, aplican siempre este método de dormir desnudos, ya que les parece más cómodo a la hora de dormir.