Muchas personas piensan que la ropa de cama no hay que cambiarla de manera tan frecuente pues casi no debe ensuciarse, cuando la realidad es todo lo contrario.
Se recomienda que los cambios de las sábanas de tu cama sean frecuentes, todas las semanas incluso te llegan a decir, más que nada cuando te encuentras en la época de verano, donde las personas tienden a sudar en mayor cantidad debido al calor, perjudicando aún más la higiene de tus sábanas.
2Atiende a la respuesta a esta interrogante y a sus razones
La respuesta a esta pregunta es que la estación en la que te encuentres sí influye. Por ejemplo, en la estación de verano debido al calor las personas tienden a sudar más. Este sudor que sale del cuerpo ensucia las sábanas que entran en contacto con nosotros al dormir. A menudo, nunca se nos viene a la mente esto, pero las personas pasan un tercio de su tiempo estando en contacto con la ropa de cama.
Científicos británicos recientemente realizaron un estudio donde demostraron que una persona adulta mientras duerme, llega a producir más de 100 litros de sudor por año, es por esto que ellos dicen que la cama donde dormimos es un medio ideal para que se cultiven distintos tipos de hongos que son nocivos para la salud.