Tanto para profesionales como cualquier persona que se dedique a la mecánica en general, electricidad, soldadura, fontanería, trabajos de metal o bricolaje, los alicates de bloqueo son herramientas esenciales. Este instrumento cuenta con una utilidad diversa, ya que se puede utilizar para sujetar y modelar objetos de diversas formas así como para apretar o aflojar arandelas.
Para asegurar que el resultado del trabajo sea óptimo y evitar accidentes, es fundamental que el alicate sea de buena calidad. En este sentido, una de las marcas con mayor reconocimiento de los clientes es Grip-on, una empresa española con más de 35 años de experiencia en la fabricación y distribución de alicates de presión, alicates de bloqueo y variedad de herramientas de mano.
Alicates de primera calidad
Una caja de herramientas no está completa sin un alicate. Este instrumento universal tiene múltiples funciones y puede ser utilizado tanto por profesionales de la mecánica, como por cualquier persona que necesite realizar un trabajo, ya sea de cortar un alambre o sujetar una pieza.
La empresa Grip-on se ha destacado en el mercado ferretero industrial por ser el único fabricante en el mundo con más de 160 referencias que se dedica a fabricar alicates desde 5″ a 40″ pulgadas de primera calidad. Además, es una compañía que cuenta con un departamento de innovación y desarrollo en actualización constante que se encarga de hacer que cada herramienta de mano sea lo más confiable y funcional posible.
Los alicates de Grip- on se ajustan a cada necesidad industrial. Dentro del catálogo de productos top venta se encuentra el alicate Bocas Curvas con cortante, una herramienta multifuncional ideal para talleres mecánicos y de bricolaje, que permite cortar alambres gruesos por progresión. Otro de los productos más solicitados es el alicate Grip Omnium, un modelo útil para todo tipo de trabajo, que destaca por tener una boca con configuraciones rectas, curvas y convexas, que permiten sostener distintos objetos de formas planas, cuadradas y redondas.
Como parte del desarrollo tecnológico e innovador, Grip-on ha lanzado para profesionales el KIT HK-SET4, que consiste en 2 modelos de Alicates el 2 x Grip Omnium 131-10 y el 2 x Soporte Grip 1010 que se utilizan conjuntamente como un sistema de soporte o banco portátil ideal para cortar, encolar, soldar y roscar objetos de forma segura. Además, esta sustituye el banco de trabajo o mordaza de mesa tradicional. y e puede fijar en cualquier sitio que tenga 0-60mm, ya sea una escalera, dentro del coche, mesas, máquinas etc.
Múltiples modelos disponibles
Distribuidores, mayoristas e industrias confían en los sargentos Grip-on y en los alicates de bloqueo por la calidad de sus materiales de fabricación y por la capacidad de soporte y bloqueo de su boca. Estas piezas están fabricadas con resina epoxi, 20 veces más resistente a sustancias corrosivas y que además es amigable con el medioambiente.
Para conocer más de la amplia gama de alicates y herramientas de mano disponibles, los clientes pueden consultar la tienda online y visualizar la variedad de productos disponibles, así como la ficha técnica del producto.
Contar con herramientas de ferretería de calidad además de facilitar el trabajo, permite que la ejecución sea mucho más segura, ya que se minimizará el riesgo de accidentes, por lo que propuestas como la de Grip-on, es una alternativa recomendable cuando se trata de completar una caja de herramientas con piezas duraderas y confiables.