Las redes sociales han llegado para quedarse en nuestras vidas. Herramientas muy utilizadas en la actualidad como Instagram, Facebook o TikTok, más allá de ofrecer un ecosistema basado en la interacción, donde proliferan fotos y demás contenidos a manera de entretenimiento, están apuntando a un modelo de negocio que permite ganarse un dinero extra. No es algo nuevo, porque desde hace mucho tiempo los influencers están monetizando sus perfiles digitales.
Sin embargo, lo que se viene para esta plataforma es la entrada triunfal hacia unas aguas más profundas donde podemos esperar que ahora sea de pago, y con muchas ventajas que la gente podrá darle utilidad, pero de forma exclusiva si desembolsa por la misma. Claro está, con la modalidad de ganar pasta a través de las redes, los que de alguna manera necesiten explotar al máximo las accesibilidades que ofrece este gigante de la tecnología, tendrán que estar suscritos a dicha funciones que no serán gratis. Pues, de por sí su uso conlleva a tener ganancias económicas.
6La llegada de los modelos de suscripciones
Instagram apuesta a ganar. Sabe a la perfección que el mercado digital está muy revolucionado y la idea es no dejar ningún margen para que la competencia se imponga. A pesar de que sus rivales en esta era digital son realmente fuertes, tantos años en el mercado le ha dado a esta app la solidez y la capacidad para replantear sus estrategias.
Por ello, es que estarán implementando este modelo de suscripción que sería una especie de salvavidas en medio de esta sociedad hiperconectada a las redes. Los usuarios siempre están a la espera de nuevas funciones, y en este sentido hay mucho por esperar.