2
En el repaso habitual general de lo que fue la jornada 6 del jueves, vemos que la mañana en horario español estuvo protagonizado por el pase a semifinales del tenis de Pablo Carreño, la victoria del baloncesto femenino y el partidazo del masculino contra Argentina.
Cabe destacar a los últimos, donde España avanzó y se clasificó para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse a la selección albiceleste por 81-71 en la reedición de la final del Mundial 2019, esta vez en terreno olímpico. Un resultado que asoma al abismo al equipo sudamericano, ya solo con opción de ser una de las dos mejores terceras.
En esas, el base español Ricky Rubio (26 puntos, 5 rebotes y asistencias) sofocó un inicio trepidante al ritmo de los argentinos Nico Laprovittola (27 puntos y 4 asistencias) y Facundo Campazzo (10 y 3), dominados después por la defensa española, capaz de forzar 24 pérdidas al conjunto suramericano y generar un ataque coral.
También mención especial a la selección española de waterpolo, quienes volvieron a ganar, esta vez a Kazajistán, por un concluyente 16-4. Los ‘guerreros’ son más líderes de su grupo y ya miran hacia los cuartos de final. Más triste fueron los episodios de Alberto Fernández y Fátima Gálvez se quedaron fuera de finales de foso, o el amargo final de Núria Villarubia en piragüismo, donde acabó octava. Finalmente, España sumó una nueva jornada sin añadir medallas al medallero olímpico y se mantiene con los tres metales conseguidos, dos platas y un bronce