¿Se puede comer la cosa blanca que sale en algunos huevos?

-

Los huevos son indudablemente parte de la dieta de los seres humanos, fritos, escalfados, cocidos, revueltos, salcochados, en ensalada, en crepes, en biscochos u otra receta estarán presente en la mesa y ¿qué decir de la tortilla? ¿Pero alguna vez te has topado con una cuerdilla blanca en ellos? sigue leyendo y conoce de que se trata ese cordón y si es posible que te lo comas sin ningún problema.

4
¿Cuáles son los componentes de los huevos?

  • La cáscara: estas pueden ser blancas o morenas, pero su color es pardo claro, aunque hay gallinas que sus huevos son verde-azul. Es porosa y tiene de 7 000 a 17 000 poros. Es rica en calcio y aunque es comestible se debe procesar muy bien para no crear heridas gastro-intestinales, la dosis diaria de calcio es de un gramo, y una cáscara aporta 6,5 gramos.

Las cascaras de los huevos son su cubierta y se forman semejante a las claras cuando pasan por el oviducto.

  • La yema: en ella se encuentran los nutrientes, calorías, vitamina A, tiamina y hierro necesarios para nutrir al pollo; además de representar la tercera parte del peso. Las yemas de los huevos se caracterizan por el color amarillo, que proviene no del beta-caroteno, sino de las xantofilas de la alfalfa y los granos como el maíz.

Algunos cuidadores suelen verter pétalos de asteraceae y otros aditivos para el color, e incluso los huevos de pato, son naranja por el pigmento cantaxantinas, de los insectos acuáticos y crustáceos de su dieta.

De acuerdo a la biología la yema es un ovulo que no se fecundo, su estructura es parecida a la de una cebolla, cuando los huevos se cocinan, sus esferas se vuelven una sola.

  • La clara: representa las dos terceras partes del peso, su textura es transparente y está compuesto en un 90 % de agua y el resto proteína, con trazas de minerales, materiales grasos, vitaminas (riboflavina) y glucosa. Las proteínas son las encargadas de defender contra las bacterias y microorganismos.