Cáncer de piel: los otros ocho factores aparte del sol que te harán padecerlo

-

Sabemos que el principal causante del cáncer de piel, es la exposición exagerada al sol, y por ello debemos ser sumamente cuidadoso cuando se disfruta de los días de verano. Pero ha sido calificada como una pandemia estética que se puede evitar.

Los rayos ultravioletas, causan daños a la piel, por eso no está de más tomar siempre precauciones, al disfrutar de un día de playa, pero también existen otros factores que puede causarlo, conócelos a continuación.

4
El fototipo de una persona incrementa la posibilidad del cáncer de piel 

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), habla sobre los tipos de fototipos, que representan las características físicas del ser humano para adaptarse a los rayos ultravioletas. De manera directa, son las cualidades o rasgos que permiten que alguien se broncee o se queme al estar al sol, y en que cantidad lo hace.

De esos seis fototipos, existen dos que son los propensos a que las personas padezcan cáncer de piel y son: El fototipo I, personas que poseen la piel muy pálida, como los pelirrojos, con pecas y con ojos azules, para ellos el solo no los broncea sino que los quema. Y el fototipo II, personas con piel clara, rubia y de ojos azules o verdes; estas si se broncean pero poco pero también se queman fácilmente.