La constante exposición a las pantallas ha traído consigo problemas como el ojo seco, las manos agarrotadas o el cuello de WhatsApp. Y es que, estamos en presencia de una serie de enfermedades cada vez más frecuentes en la población mundial. La misma no distingue de edad, porque tanto jóvenes como adultos están inmersos en este mundo de redes que se torna muy perjudicial para la salud humana.
Posiblemente pasas todo el día con el móvil en la mano, o la frente de un ordenador cumpliendo con tu trabajo, pero es conveniente que hagas pausas. Te puedes enfermar gravemente y quizás no te habías percatado de ello.
5Manos agarrotadas
Ya hemos hablado del ojo seco y lo que produce el cuello de WhatsApp. En esta oportunidad, tenemos que hacer referencia a las manos agarrotadas. Se trata de otra enfermedad bastante común que, por el uso del móvil, el teclado del ordenador y del mismo ratón. Esto hace que algunos de tus dedos se encuentren atascados, puedes sentir dolencias debido a que tus articulaciones se encuentran afectadas.
Es de esos problemas que, a pesar de tener solución, es de los más reiterativos. Y es que, tus manos las usas para todo. La clave sigue siendo el descanso y que empieces a darte masajes. Hay casos donde podrías notar que se te quedan dormidas, sientes escalofríos o están muy pesadas como para moverlas con facilidad.