Los quesos son un alimento delicioso que nos encanta en cualquiera de sus presentaciones y sabores, hay gran variedad de ellos, y los comemos en ensaladas, pastas, panes, gratinados y gran diversidad de platillos. Pero es bueno conocer cuál es el mejor y recomendable para seguir una dieta sana y equilibrada, los más sanos y que menos engordan.
¿Te gusta el queso? Pues a muchos les encanta, porque es el derivado lácteo más delicioso, pero sin lugar a dudas hay que seguir una alimentación sana, equilibrada e ideal para una vida mejor. Así que te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas cuales son los más recomendables, a menos que quieras cambiarlo por alternativas.
3Los quesos más saludables que menos engordan
Los quesos son ricos en calcio y proteínas de muy alta calidad, por lo general su contenido de azúcares, ya que la lactosa se convierte en ácido láctico, al fermentarse o coagularse.
Estos van perdiendo agua con la maduración y volviéndose consistente y es donde comienza a concentrarse los nutrientes, grasa láctea y proteínas, aumentando su aporte de calorías y la reducción de la lactosa.
Es por ello que los quesos frescos tienen un contenido en lactosa variable, entre el 1,5 y el 4% (la leche tiene 5%), y por ello son los más recomendados para la salud porque son los que menos engordan. Los que contienen menos grasa son el queso Quark, Ricotta y Cottage, que dan 100kcal por cada 100g y aportan 4 % de grasa. Entonces conoce a continuación cuales son esos quesos más saludables.