Ahora puedes utilizar Netflix con realidad virtual y desde la compañía te explican cómo configurarlo y empezar a usarlo para disfrutar de esta función que nos va a meter de lleno en los contenidos.
Por ahora todavía no está disponible la función de inmersión en 360°, pero la compañía ha asegurado que ya está trabajando en ello y que por el momento ya se tiene acceso a la «sala virtual de Netflix» donde podrás ver todos los contenidos del catálogo de la plataforma.
4Cómo ver Netflix en realidad virtual
Cuando ya tengamos todo siguiendo los pasos anteriores entonces pasamos a lo siguiente. En Android primero debes entrar en la aplicación y pulsar sobre la opción de “Headset” y aquí “Daydream view”. Depende del dispositivo puede ser que el proceso varíe literalmente como por ejemplo tener que escanear un código QR para poder vincular ambos dispositivos. Cuando ya lo hayas hecho a continuación solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta para tener acceso a todos los contenidos.
Al entrar verás que estás en el salón ficticio en realidad virtual. Es una interfaz diferente y adaptada en una pantalla grande.
Con Oculus el proceso es más rápido ya que una vez que entres a la aplicación que ofrece, lo siguiente es entrar con tu nombre de cuenta y contraseña.
Es importante tener claro que esta función de Netflix no te hace entrar en las series. Si no que se trata de un salón virtual donde poder ver las películas y rodeado del ambiente para estar aún más inmerso. No se trata de estar dentro de una serie o película, al menos por ahora a pesar de que la compañía esté ya trabajando en ello.