Ahora puedes utilizar Netflix con realidad virtual y desde la compañía te explican cómo configurarlo y empezar a usarlo para disfrutar de esta función que nos va a meter de lleno en los contenidos.
Por ahora todavía no está disponible la función de inmersión en 360°, pero la compañía ha asegurado que ya está trabajando en ello y que por el momento ya se tiene acceso a la «sala virtual de Netflix» donde podrás ver todos los contenidos del catálogo de la plataforma.
3La app que necesitas
En función del sistema que utilices vas a tener que descargar una aplicación en concreto aunque todos los dispositivos ofrecen una versión para ello.
La aplicación de Oculus puedes descargarla desde la misma página web. Es gratuita y compatible con Go y con Gear VR y para ello solo debes tener Android 5.0 o superior. Desde la misma página web explican que también vas a necesitar una buena conexión a Internet y este requisito es para asegurar una «experiencia mejorada».
Con Android la aplicación que tienes que descargar es Netflix VR. Es totalmente gratuita y la puedes descargar desde Google Play y aunque tenga unas malas reseñas de los usuarios lo cierto es que cumple bien su función y nos permite ver el contenido de Netflix en realidad virtual.
Si tienes un iPhone entonces podrás ver Netflix en VR a través de una aplicación específica: Trinus VR. Además de poder ver el contenido en realidad virtual (aunque para configurarlo el proceso es más tedioso que el anterior) también puedes convertir juegos normales en juegos en realidad virtual.