El nuevo Leroy Merlín de Adeje (Tenerife) busca 165 empleados para la apertura del centro, que será tras el verano, y que supondrá la quinta tienda de la compañía en el archipiélago, según han informado en una nota de prensa.
Los perfiles que requieren desde la empresa son asesor de ventas especialista, logística y reposición, y asistentes de relación cliente, siendo especialmente valorado el conocimiento de idiomas como inglés, alemán, italiano o ruso.
De esta manera, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad para la gestión de estos procesos de colaboración, de tal modo que los interesados pueden presentar su candidatura a través de la web de empleo de Leroy Merlin.
El nuevo punto de venta de la compañía abarcará una superficie de más de 11.800 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 24 millones de euros, además de que generará aproximadamente 165 puestos de trabajo directos y 60 indirectos.
Finalmente, el director de región islas de Leroy Merlin España, José Francisco Carrillo, ha declarado que con esta apertura, la empresa sigue «apostando por generar riqueza» en los entornos donde se ubica, «generando inversiones y empleo», a lo que ha añadido que con la apertura de la nueva tienda el equipo de la multinacional en las islas Canarias superará los 950 colaboradores.
LEROY MERLIN HA INVERTIDO MÁS DE 187 MILLONES DE EUROS
Leroy Merlin es la promotora de la nueva zona comercial en Tenerife Sur, en la que ha invertido más de 187 millones de euros para el desarrollo del nuevo parque comercial en Adeje construido sobre una parcela de 100.000 metros cuadrados en el barranco de Las Torres.
El nuevo parque comercial se llevará a cabo en dos fases. La primera, en construcción, cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie comercial y 1.150 plazas de aparcamiento.
Esta primera parte del proyecto supone una inversión de más de 67 millones de euros, que prevé generar más de 850 empleos directos y 140 indirectos, lo que supondrá un importante impulso para la economía local.
La segunda fase del proyecto, cuya apertura está prevista para 2024, añadirá al parque comercial 33.000 metros cuadrados, llegando a una superficie total de 63.000 metros cuadrados construidos, contará con una inversión de 122 millones de euros y generará alrededor de 2.300 empleos.