La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acabó sin medallas para España. El combinado nacional, que hasta este miércoles cerró su casillero manteniendo las tres medallas conseguidas en los días previos, tenía la gran esperanza de Niko Shera en el judo. Pero no pudo ser. Además, hubo una debacle en el tenis (sólo se salvó Carreño).
En general, una de las noticias de la jornada llegó por la mañana: Simone Biles, la gran estrella de la gimnasia artística y una de las mejores deportistas que llegaron a estos Juegos Olímpicos, ha decidido anteponer su salud a la competición. Biles no participará este jueves en la final individual de concurso completo. La noticia llegó el miércoles, día después de que la gimnasta se retirara de la competición en la final por equipos por un ataque de ansiedad. Pero, ¿qué podemos esperar de España para este jueves día 29?
6
La competición deja también, en los deportes de equipo, partidos de las selecciones de balonmano femenino, de waterpolo masculino, del hockey hierba femenino y de las dos selecciones de baloncesto. El masculino se mide a Argentina en un potente duelo en este último deporte, mientras que la femenina se mide a Serbia.
Será a las 4.00h cuando las ‘guerreras’ de balonmano se enfrentan a Brasil en el tercer partido de la fase de grupos. Vienen de perder ante Suecia en el primer partido y de ganar a Francia en el segundo. En waterpolo a las 4:30 horas la selección masculina se enfrenta a su rival más fácil del grupo: Kazajistán. Han ganado los dos duelos anteriores. Se podrán seguir ambos partidos en RTVE.