Las leyes que rigen el marco legal en España son muy claras al momento de abordar los temas de herencias. Con todo y que creemos que heredar algo siempre es bueno, en muchas oportunidades las personas quisieran no haber heredado nada, pues se convierte en una contra directa para el que tiene que hacerse a cargo de la herencia en cuestión. Cada vez más, los españoles renuncian a este tipo de patrimonios que muchas veces no son tal, y te diremos por qué.
Y es que, aunque pudiéramos pensar que podemos quedar libres de algo porque no queremos hacernos cargo de ello, las normativas vigentes dan cuenta de que en diversos casos no hay forma de prescindir de una sucesión que te haya tocado por cosas de la vida. Descubre todos los detalles a continuación.
4Crisis en pandemia, la gente quisiera alejarse de las herencias
La emergencia sanitaria derivada COVID-19 es el ejemplo más reciente que podemos poner en manifiesto sobre las herencias. Esta enfermedad se ha llevado a millones de personas en todo el mundo, y en España, la hemos pasado muy mal con todos estos decesos. Dentro de tantas adversidades, Consejo General del Notariado, ha puesto en manifiesto algunas cifras de la enorme cantidad personas que desean renunciar a la herencia que les han atribuido ante la pérdida de un ser querido.
Pero, los más desalentador para este alto grupo de ciudadanos nacionales, es que no todas las herencias son renunciables. Ya vimos que las deudas son una de ellas, y es la que reina en estos momentos. Tan simple como el hecho de que en tiempos de crisis el bolsillo de todos se ha visto afectado.