Las leyes que rigen el marco legal en España son muy claras al momento de abordar los temas de herencias. Con todo y que creemos que heredar algo siempre es bueno, en muchas oportunidades las personas quisieran no haber heredado nada, pues se convierte en una contra directa para el que tiene que hacerse a cargo de la herencia en cuestión. Cada vez más, los españoles renuncian a este tipo de patrimonios que muchas veces no son tal, y te diremos por qué.
Y es que, aunque pudiéramos pensar que podemos quedar libres de algo porque no queremos hacernos cargo de ello, las normativas vigentes dan cuenta de que en diversos casos no hay forma de prescindir de una sucesión que te haya tocado por cosas de la vida. Descubre todos los detalles a continuación.
2Qué se puede heredar
El sueño de muchos es recibir un herencia que les cambie de la vida. Por ejemplo, casas, carros, mucho dinero en las cuentas. Pese a ello, las herencias no solo son este tipo de bienes materiales que la gente no despreciaría en ningún momento.
Lo decimos, porque la otra cara de la moneda de las herencias va relacionada con esos malos augurios que le puede llegar a alguien, y por el debe hacerse cargo después del fallecimiento de la persona que tenía dicha responsabilidad legal. Esta es la parte en la que nadie quisiera recibir herencias. Cuando les toca, lo primero que tienen en mente es renunciar a toda costa lo que ha contraído.