Alimentos que causan acné y no dejas de consumir

-

Siempre están contigo y se aparecen con frecuencia en los momentos más importantes de tu vida, como citas, graduaciones, fotos, fiestas y entrevistas. No estamos hablando precisamente de tus amigos, sino de los granos y el acné y de los alimentos que no debes consumir si tienes la piel grasa.

Al contrario de lo que muchas personas creen, este no es solo un problema que se experimenta mientras se pasa por la adolescencia, sino que se puede llegar a sufrir en cualquier edad, sobre todo cuando no se lleva una buena dieta, por eso debes incluir rutinas y trucos para eliminar esta incomodidad.

Según nos dice el nutricionista y dietista llamado Aitor Sánchez en su blog “Mi dieta cojea”, la alimentación que llevamos, juega un papel verdaderamente importante en la prevención del acné.

5
Leer detalladamente y con sumo cuidado las etiquetas de los productos que consumirás

Durante mucho tiempo, uno de los mitos sobre la aparición del acné, giraba en torno a que no se leían las etiquetas de los productos, de hecho, un experto aseguró que hay muchas afirmaciones sobre alimentos que son extremadamente asentados, y los cuales no poseen ningún fundamento.

Este experto piensa que la solución para esto es mirar los ingredientes que se encuentran en el producto que consumirás.

Según nos dice el experto en nutrición Aitor Sánchez “Si hablamos del cacao, este ingrediente no predispone la aparición de los granos y el acné, los que realmente son los responsables de su aparición son los ingredientes lácteos donde a menudo también se encuentra el azúcar añadida, la cual se debe tratar de evitar”.

Se sabe bien que la leche y los productos lácteos son fundamentales, pero mientras se pasa por la adolescencia, lo mejor que una persona podría hacer es prescindir de ellos, ya que de este modo, mejoraría su situación con el acné.

Si dejarás los productos lácteos, es importante que sepas que se debe compensar ese cambio consumiendo otros alimentos que posean los mismos nutrientes que se encuentran en la leche.

Sobre todo en el caso del calcio, que es de suma importancia para el consumo de las mujeres que se encuentran embarazadas. Puedes encontrar grandes cantidades de calcio, incluso aún más que en la leche, en las legumbres, sésamo y hasta en frutos secos, según nos dice el experto en nutrición y dieta Aitor Sánchez.