Siempre están contigo y se aparecen con frecuencia en los momentos más importantes de tu vida, como citas, graduaciones, fotos, fiestas y entrevistas. No estamos hablando precisamente de tus amigos, sino de los granos y el acné y de los alimentos que no debes consumir si tienes la piel grasa.
Al contrario de lo que muchas personas creen, este no es solo un problema que se experimenta mientras se pasa por la adolescencia, sino que se puede llegar a sufrir en cualquier edad, sobre todo cuando no se lleva una buena dieta, por eso debes incluir rutinas y trucos para eliminar esta incomodidad.
Según nos dice el nutricionista y dietista llamado Aitor Sánchez en su blog “Mi dieta cojea”, la alimentación que llevamos, juega un papel verdaderamente importante en la prevención del acné.
4Consumir carbohidratos que sean de bajo índice glucémico
Quizás no lo sabías, pero dentro de los carbohidratos hay dos tipos de ellos, que son los simples y los de una carga elevada glucémica, estos se encuentran en los productos de harina refinada, dulces, bollería, y azúcares. Mientras que los carbohidratos que son denominados como complejos están en los cereales integrales, verduras y legumbres.
Los primeros carbohidratos de los que te hablamos se encargan de elevar la insulina que hay en la sangre de nuestro cuerpo, lo que lleva a que se produzca una especie de cascada hormonal, que según el experto Aitor Sánchez “Esto acaba desencadenando una gran producción de sebo en la piel”.
Así que si deseas evitar la aparición de granos y acné en tu piel, deberás comenzar por priorizar mucho más el consumo de versiones integrales de los productos, y agregar mucho más las verduras y legumbres a tu dieta, dejando atrás el consumo de productos procesados y la pasta.