Dentro del Real Madrid una ola de pesimismo se está asomando, pues aunque los resultados obtenidos en la pretemporada no suelen decir mucho, las sensaciones de juego no son nada alentadoras; eso combinado con la falta de movimientos en el mercado de fichajes está provocando que el panorama se vea muy gris para el conjunto merengue. Sin embargo, no todas las esperanzas están perdidas, pues todavía la bala que hay prepara por Kylian Mbappé no se ha gastado. Pese a que el jugador volvió a declarar que sueña con una Champions League con el PSG, todavía esperan poder traerlo este verano si el equipo parisino accede a negociar; de lo contrario corre el riesgo de perderlo completamente gratis el próximo verano. Desde ya, Florentino Pérez está jugando sus cartas, tratando de moverse con cautela y seguir el plan para conseguir fichar al francés.
El problema del Real Madrid es que parece que la única apuesta que está haciendo es por la de Mbappé y si esta falla solo la llegada de David Alaba contará como fichaje para esta temporada; algo que no parece ser suficiente en una plantilla que realmente necesitaba cambiar varias cosas. Quedarse sin ningún título la campaña pasada no parece que se vaya a resolver solo con el refuerzo del austriaco y algunos cedidos. No obstante, el conjunto merengue puede beneficiarse de algunos otros movimientos que se produzcan en el mercado; esto debido a que equipos como el Chelsea, Manchester City o Liverpool siguen agitando las cosas, al punto de que el conjunto merengue pueda salir beneficiado con tres nombres que pueden suplir al francés si este no termina fichando con el Madrid este verano.
2Mané sería un gran futbolista que entraría al mercado
Otro de los nombres que suena para fortalecer la plantilla del Real Madrid en caso de que no se consiga fichar a Mbappé, no es otro que Sadio Mané. Con el Liverpool tentando a Federico Chiesa, por más que la Juventus se niegue siquiera a sentarse a negociar, las cosas podrían darse para que el senegalés acabe en el conjunto merengue. Lo cierto es que Klopp quiere renovar su vestuario de forma profunda y, según algunos medios ingleses, ya ha tenido algunos desencuentros con jugadores como Salah o el mismo Mané; así que si puede conseguir un recambio para ellos y quitárselos de encima este no se negaría en lo absoluto.
Un movimiento así beneficiaría mucho al Real Madrid, que podría tener a tiro a un extremo con mucha calidad, velocidad, buen regate y gol. Además, ya Ancelotti lo conoce muy bien al haberlo visto de primera mano en la Premier League y aunque también tendría el mismo problema de los extracomunitarios, el equipo, como con Sterling, no perdería la posibilidad de llevarse a un jugador de su talento si se pone a tiro. Los intentos de renovarse del Liverpool podrían beneficiar a un Madrid que está a la expectativa y conseguir jugadores que grandes equipos rechacen o quieran sacar de sus plantillas, si que sería una gran ayuda en estos momentos.