Los asistentes de voz son una gran ayuda para nuestra vida diaria. Domotizar nuestro hogar ya no es algo imposible ni terriblemente caro, gracias a empresas como Amazon, Xiaomi y otras muchas que nos ponen las cosas muy fáciles. Es precisamente el asistente de voz de Amazon ‘Alexa’, uno de los más utilizados.
Esto se debe en gran parte, además de su buena funcionalidad, su económico precio. Por no hablar de la amplia oferta de altavoces para este asistente, y productos relacionados para la domotización de tu hogar. Pues bien, este producto esconde muchos secretos, y uno de los que más ha llamado la atención, es la posibilidad de cambiar su voz de mujer a una de hombre.
4Pasos para el cambio de voz de Alexa
Lo primero que debes hacer es entrar en la app de Alexa con el dispositivo que usas para controlarla, ya sea tu smartphone o tu tablet. Toca sobre el icono de Alexa para así abrir la app y pulsa en las tres barras de la esquina superior izquierda. A continuación ve a Configuración y Configuración del dispositivo. Toca esperar a que salga la lista de los dispositivos que están conectados a la pantalla y elegir en el que quieres cambiar la voz.
Cuando hayas elegido dónde hacer el cambio, haz scroll hasta que veas Idioma y selecciona. Ahora verás que sale un desplegable con una lista de los diferentes acentos del inglés para elegir. Por el momento los acentos que hay disponibles son de Reino Unido, India, Canadá, Estados Unidos y Australia.
Además, si quieres practicar otro idioma que no es el tuyo, pues estás aprendiendo una segunda lengua, con Alexa puedes hacerlo. Y es que puedes cambiar el lenguaje a francés, portugués, alemán, italiano, japonés y español.