Las personas solo duermen una sola vez al día, mientras que los animales alternan periodos de sueños con vigilia, algo así como una siesta, y esto lo ha comprobado distintas investigaciones, que explican que el hombre primitivo también lo era. Pero con el pasar de los años fue perdiendo o abandonando esa práctica, para así acoplarse al día a día acelerado.
¿Pero sabías que muchos son los beneficios de dormir una siesta diariamente aunque sean unos minutos?, aunque hay errores que cometes, conoce a continuación sus beneficios y no dudes más en ponerla en práctica desde ahora.
6La siesta aumenta la concentración
Hay estudios muy variados que comprueban que una siesta, incluso de tan solo unos 6 minutos, permite mejorar las tareas, que se deben realizar, que incluyan recordar listas de palabras u objetos. Esto momentos de descanso facilitan que la memoria a corto plazo, almacene por así decirlo, y deje espacio para nueva información.
Y todo ello porque mientras se cumple la siesta, los recuerdos recientes se transmiten del hipocampo al neocórtex y así consolidando los recuerdos a largo plazo.