Estamos viviendo la plena era digital y a estas alturas, preguntarse si vale la pena la publicidad en Facebook, parece estar de más. Por supuesto que sí, y a continuación exponemos razones valiosas que lo justifican a carta cabal.
Cuando se hace bien, la publicidad en Facebook es reconocida por un alto retorno de la inversión. Si no estás familiarizado con la plataforma para llevar a cabo campañas de marketing de tu empresa, proyecto o emprendimiento, lo más recomendable es que hagas un curso Facebook Ads. De esta manera podrás desarrollar con éxito tus planes de promoción de productos y servicios.
Al invertir en anuncios de Facebook te pondrás por delante de tus principales competidores, solo implementando la estrategia correcta.
Facebook Ads es fácil de configurar y los resultados son rápidos
Esta es una gran ventaja, ya que la plataforma es bastante intuitiva. Si tienes conocimientos básicos es posible que puedas crear tus primeros anuncios, pero para crear una campaña de carácter profesional y hacer una lectura adecuada de los resultados, insistimos en la necesidad de apoyarse en expertos, y hacer un curso es un gran primer paso.
Podrás llegar a tu público ideal
Uno de los mayores atractivos que tiene la publicidad en Facebook para un negocio es la alta posibilidad de segmentación y este factor es clave para llegar de una forma más directa a tu público objetivo. Las herramientas de segmentación de público que tiene esta plataforma te ayudarán a dirigirte a tu buyer persona ideal. Es posible crear campañas en función de datos demográficos, comportamientos, intereses, edades, sexo, conexiones, entre otros.
Por otro lado, es oportuno destacar su versatilidad, ya que no hay que ceñirse a un solo tipo de anuncio. Puedes experimentar e ir probando lo que mejor funciona para tu negocio. Facebook te permite elegir entre varios tipos de anuncios para ayudarte a alcanzar tus objetivos:
- Imagen
- Carrusel
- Video
- Eventos
- Transmisiones en vivo
Por qué hacer un curso de Facebook Ads
Hacer un curso te permitirá usar y aprovechar la plataforma con más eficiencia. Aliarse con equipos dinámicos profesionales como Marketing4ecommerce Academy garantizará obtener un aprendizaje adaptado a los nuevos tiempos, donde es necesario “aprender haciendo”.
Se trata de cursos online y 100% prácticos con casos reales impartidos por expertos en el área que te acompañarán en todo el proceso de aprendizaje. Entre otras razones que justifican la conveniencia de hacer este tipo de cursos prácticos es la constante actualización que mantienen estas plataformas tecnológicas.
Tener una base sólida de conocimiento sobre el manejo de estas herramientas te coloca en gran ventaja, la cual repercutirá en el éxito de tu negocio o empresa. Facebook ha recorrido un largo camino de cambios y adaptaciones, desde el año 2004 cuando comenzó a generar ingresos publicitarios con flyers, hasta el 2021, tiempo en el que los profesionales del marketing pueden crear un gran variedad de campañas para audiencias de todo tipo.
A medida que las opciones publicitarias de Facebook siguen avanzando, también lo hace la gran cantidad de personas que usa esta red social, lo que a su vez se traduce en nuevos clientes potenciales, todos los días.