Caída del pelo: causas por las que te puedes quedar calvo

-

Lo importante al momento de notar una pérdida de cabello significativa es determinar la razón que está originando la caída y no entrar pánico pensando que se trata de algo inevitable, porque es algo natural, pero puede reducirse.

11
¿Cuándo debemos preocuparnos y asistir al médico por la caída del pelo?

Algunas personas pueden asustarse al ver cómo se les cae el cabello, pero hay que tener siempre en cuenta que no en todos los casos se trata de una enfermedad o de un caso de calvicie inminente. Los estudios indican que a diario perdemos entre 50 y 100 cabellos aproximadamente y esto es totalmente normal.

El cabello se va cayendo y se va recuperando diariamente, por eso no se debe hacer un escándalo por cómo queda el cepillo después de desenredarnos el pelo, lo que se recomienda es apreciar el área del cuero cabelludo mediante una foto, e ir comparando con otras fotos de años pasados.

Si observas claros y menor volumen, ya que la pérdida de cabello ha sido excesiva y además notas que el pelo es más fino, es entonces cuando debes acudir a una cita médica con un dermatólogo para determinar la causa y tratarla de inmediato para evitar una calvicie permanente importante.

Quizá no se te haga tan sencillo apreciar estas características, por lo que es importante estar atentos a otras señales alarmantes, como puede ser la pérdida de pelo en las pestañas y en las cejas además de en el cuero cabelludo.