La salmonelosis es una enfermedad muy común procedente de los alimentos manejados de manera incorrecta y que si se descuida puede afectar no solo a una, sino a un mismo grupo que comparta los alimentos preparados por la persona enferma.
Conoce a continuación todos los pormenores de esta enfermedad que afecta desde pequeños a adultos.
4¿Cómo se previene la Salmonelosis?
De acuerdo a la OMS, la Organización Mundial de la Salud, se debe partir por mejorar las medidas de control sanitario en cada una de las etapas de la cadena de alimentación. La misma plantea medidas de control sanitario que van desde la producción, tanto agrícola como ganadera, y así garantizar el cumplimiento de la seguridad alimentaria, para prevenir el contagio de salmonelosis.
En casa también se debe prevenir el contagio de la salmonelosis al preparar los alimentos y así evitar la infección. Hay que lavarse las manos cuidadosamente al cocinar, así también antes y después de trabajar con los alimentos crudos. Se deben conservar los alimentos crudos y cocinados en el refrigerador, e incluso se pueden congelar lo que no se utilizarán
Cuando congelamos los alimentos crudos o poco cocinados los ayudamos a eliminar e inactivar la presencia de bacterias en los mismos, e incluso cuando se compran alimentos en frasco o similares hay que comprobar la fecha de caducidad.