El deporte español sigue avanzando hacia una nueva era en la que todos empiezan a confiar en figuras emergentes como la de Carlos Alcaraz. Aquellos tiempos en los que deportistas como Iker Casillas o Xavi Hernández dominaban como las caras conocidas en España ya está quedando atrás, no tanto para el público en general que nunca olvidará sus gestas, sino para unos patrocinantes que buscan nuevas caras que proporcionen ese poder de atracción que solo unos pocos elegidos suelen tener. En la actualidad quedan figuras como Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Fernando Alonso o Pau Gasol que están entrando en la recta final de sus carreras o ya están cerca del retiro; sin embargo, una de las que se alza como de las principales y por muchos es catalogado como el mejor deportista en la historia de España es Rafa Nadal, que además elevó el tenis a otra dimensión.
Para el mallorquín no supuso ninguna dificultad liderar una generación que no solo llevó el tenis a otros niveles, gracias en buena parte a sus batallas épicas con Roger Federer y Novak Djokovic, también supo comandar al tenis español hacia una época esplendorosa y de mucho éxito. Con todo y eso, ya los años van pasando y Rafa Nadal también es de esos que está exprimiendo sus últimos años en la élite del deporte; por ese motivo no solo el público busca nuevo ídolos a los que admirar en el tenis y el deporte español en general, las marcas hacen lo mismo para establecerse con la estrella de los próximos años. Entre las figuras que más resaltan obviamente hay futbolistas jóvenes, como Pedri o Ansu Fati; pero una vez más puede ser el tenis el que produzca con Carlos Alcaraz a la nueva figura del deporte español.
Un talento que destaca desde muy temprano
Con Carlos Alcaraz no parece que quede más opción que admirarlo y tenerlo en cuenta para catalogarlo como la nueva estrella del deporte español, pues desde muy joven viene apuntando maneras de que más pronto que tarde puede ocupar ese lugar sin problema alguno. Ya con 14 cosechó sus primeros puntos en la ATP, algo impresionante que mejoró al cumplir los 15 años, cuando derrotó a Pedro Martínez en el Open de Murcia, un Top 200; eso lo llevó a ser el cuarto más joven en lograr ese hito. Poco después siguió mejorando y haciendo crecer su fama al convertirse en el más joven en conseguir una victoria en un torneo challenger, ante Jannik Sinner. Todo eso lo llevó a su primera victoria como profesional, en el circuito ATP, a los 16 años, en el Abierto de Río de Janeiro y frente a Albert Ramos.
Después de toda esa explosión de tenis, Carlos Alcaraz comenzó a ganar torneos challenger a los 17 años, en Italia, Barcelona y Alicante; así llegaron sus invitaciones a los torneos importantes como Conde Godó o el Master 1000 de Miami, hasta a la fase previa del Roland Garros. Sin embargo, el murciano decidió no apresurar las cosas, bien aconsejado por Juan Carlos Ferrero las rechazó todas para seguir quemando etapas con naturalidad. Tras la pandemia y pegando un estirón hasta los 1,85 metros, el joven tenista ya se ha vuelto una de las sensaciones del 2021 al ganar partidos tanto en el Abierto de Australia, Open de Madrid, Roland Garros y Wimbledon; hasta llegar a su primer título profesional en el ATP 250 de Umag. Ahora ubicado en el puesto 55 del ranking y con una carrera muy precoz llena de hazañas muchas marcas lo buscan.
Todas las marcas se pelearán por Carlos Alcaraz
La realidad es que la carrera de Carlos Alcaraz sigue en ascenso, con solo 18 años y con victorias importantes en algunos de los torneos más prestigiosos del circuito en este 2021, ya muchos lo ven como el futuro del tenis. No solo expertos o fanáticos, también compañeros del deporte blanco lo ven dominando la próxima década, pues con esa edad ya está consiguiendo hazañas sorprendentes, como ese título en Umag; por eso las marcas tampoco quieren dejarlo pasar y ya lo tienen en la mira para que los promocione, de hecho varias de ellas ya lo tienen firmado y pronto podrían renegociar esos contratos al ver la grandes ofertas que le pueden llegar de otros patrocinantes competidores. Su precocidad y talento no son los únicos puntos de comparación con Rafa Nadal, pues podría ser quien herede sus patrocinantes.
Esto último podría hacer que Carlos Alcaraz se quede con la friolera de 20 millones de euros, que fue lo ganó Rafa Nadal en patrocinantes el año pasado, según la revista ‘Forbes’. Obviamente le falta mucho para llegar a tener contratos como los del mallorquín, pero el murciano va por muy buen camino. Nike es una de las marcas que lo patrocina, desde finales de 2019, y tiene vista de ampliar su contrato a futuro; además de la marca norteamericana que también patrocina a Nadal, otras como Babolat también lo tiene como una de sus figuras, igual que el balear. Junto a esas IMG es otro patrocinante que tiene el murciano y que lo ayudó a conseguir el wild card para entrar en Wimbledon. El futuro luce prometedor y marcas españolas como Movistar o Banco Santander podrían tenerlo en la mira y que siga los pasos de Rafa Nadal.