Selva Negra es en definitiva de esos pasteles reconocidos en todo el mundo, y cada país le da su toque especial. En la década de 1930 se extendió cada vez más por Alemania y desde entonces ha sido considerado como el pastel alemán por excelencia.
LA SELVA NEGRA: ¿ORIGEN EN PERSIA?
Tal vez fue un pastelero y un eunuco en el harén imperial de Persia, al menos eso es lo que dice la leyenda más aventurera. Se dice que inventó el pastel para llevar a las damas del harén a la corpulencia tan valorada en ese momento de la manera más rápida y deliciosa posible.
Pero esta historia no está probada y puede relegarse al reino de las fábulas.
LA RECETA DE BAD GODESBERG
Incluso si Persia no fue la cuna del pastel de la Selva Negra: ¡La Selva Negra tampoco lo fue!
Se dice que un joven suabo de Riedlingen, que hizo su servicio militar en Renania, pudo trabajar para un panadero en Bad Godesberg para prepararse para su examen de maestro artesano como pastelero.
En 1915 creó un pastel a partir de suelo arenoso, guindas y crema, que se hizo muy popular entre los clientes y pasó a la historia como el primer «pastel de la Selva Negra». El joven pastelero llamado Josef Keller más tarde se llevó la receta a su propio café en Radolfzell en el lago Constanza en Baden.
El maestro pastelero fue un hombre bastante modesto durante toda su vida: en años con muchas cerezas, una combinación similar se horneaba con más frecuencia en la Selva Negra, por lo que su receta no era realmente algo nuevo.
COMPETICIÓN DE TÜBINGEN
Esta historia, que antes se consideraba segura, ha sido cuestionada por un archivero de la ciudad de Tubinga durante algún tiempo. Sin embargo, los protagonistas de esa época han fallecido hace mucho tiempo y, por lo tanto, solo existen recuerdos de terceros transmitidos verbalmente para la variante de Tübingen.
Según la investigación del archivero, un pastelero llamado Erwin Hildenbrand horneó el primer pastel de la Selva Negra en un café de Tübingen en 1930. En Radolfzell, sin embargo, esta historia es rechazada: el museo de la ciudad local archiva la receta de 1915 y también remite la historia de Tubinga al reino de las leyendas.
INVENCIÓN DEL PASTEL DE LA SELVA NEGRA
Como suele ocurrir, la historia no siempre es clara y, sobre todo, verificable. Lo mismo ocurre con el pastel de la Selva Negra. Las tres versiones más probables de dónde vino el pastel de la Selva Negra son las siguientes:
- Por supuesto, los Bosques Negros están seguros de que el pastel del Bosque Negro se creó en algún lugar de las colinas del bosque negro. Aquí crecen las deliciosas cerezas de la Selva Negra, de las que se elabora el maravilloso brandy de cerezas de la Selva Negra. La combinación de cerezas, crema y kirsch se conoció desde el principio en el sur de la Selva Negra, pero no en forma de pastel sino como postre. Las cerezas cocidas se sirvieron con crema, ocasionalmente con la adición de kirsch. Y cuando alguien todavía tenía una base oscura de bizcocho, la encontraron rápidamente: la diosa de blanco, rojo y negro.
- El pastel de la Selva Negra, que presumiblemente vino de Suiza, también podría haber sido un precursor. Estaba hecho de galletas, cerezas y nueces, a menudo en combinación con crema, pero sin kirsch. Entonces, ¿quizás el pastel de la Selva Negra es producto de un buen entendimiento internacional?
- El pastelero Josef Keller (1887-1981) afirmó haber inventado el pastel en 1915 en lo que entonces era el destacado café Agner en Bad Godesberg (hoy: Bonn / Bad Godesberg). Sin embargo, esto no se puede probar más allá de toda duda. Esto también parece haber sido un precursor, ya que su pastel solo tenía una capa y una masa quebrada. Sin embargo, Keller insistió en que inventó la combinación de cereza, crema y chocolate, además de darle sabor a la crema con kirsch.
RECETA
Resumen de ingredientes / lista de compras:
- 2 vasos de guindas en conserva,
- cada uno aprox.350 g de peso escurrido
- 100 ml de kirsch o más
- 1000 ml de nata fresca
- 60 g de mantequilla
- 7 huevos
- 270 g de harina
- 100 g de maicena, p. Ej., Mondamin
- 300 g de azúcar
- 50 g de cacao en polvo
- aprox.50 g de chocolate amargo o chispas de chocolate
- 4 paquetes de crema estabilizadora
- Levadura en polvo
- azúcar de vainilla
- canela
- sal
Hornear pastel de la Selva Negra:
- 120 gramos de harina
- 1 cucharadita rasa de levadura en polvo
- 2 cucharadas azúcar
- pizca de sal
- 60 g de mantequilla fría
- 1/2 huevo
Preparación:
- Mezcla bien los ingredientes secos en la superficie de trabajo.
- Corta la mantequilla en rodajas.
- Batir el huevo en una taza, batir con un tenedor y utilizar solo la mitad del huevo. Amasar todos los ingredientes rápidamente a mano.
- La masa quebrada no se debe amasar por mucho tiempo, de lo contrario se volverá dura y quebradiza.
- Enfría la masa durante 30 minutos o más.
Masa quebrada:
- Extiende la masa quebrada enfriada un poco más grande que el molde desmontable (24 o 26 cm).
- Corta una base redonda de masa quebrada con el borde del molde desmontable, desliza una hoja de papel de hornear debajo de la base y levanta la base de masa quebradiza con el papel de hornear sobre una bandeja para hornear.
- Hornea la base en un horno precalentado a 170 grados de ventilador o 190 grados de temperatura superior / inferior durante unos 10 minutos.
- Precaución: ¡la fina hoja de masa se vuelve marrón rápidamente al final!
Bizcocho de chocolate:
- 6 yemas de huevo
- 3 cucharadas agua tibia
- 1 paquete de azúcar de vainilla
- 200 g de azúcar
- 6 claras de huevo
- pizca de sal
- 150 g de harina
- 75 g de maicena, por ejemplo, Mondamin
- 50 g / 3 cucharadas soperas. Polvo de cacao
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
Preparación:
- Separa las claras y las yemas.
- Batir las yemas de huevo con el agua tibia, el azúcar de vainilla y aproximadamente dos tercios del azúcar con la batidora de mano o en el procesador de alimentos durante al menos 8 minutos hasta que estén suaves y cremosos.
- En un bol aparte, batir las claras, la sal y el azúcar restante hasta que estén firmes.
- Agrega las claras a la mezcla de yemas.
- Mezclar la harina, la maicena, el cacao y la levadura en polvo en otro bol.
- Tamizar la mezcla de harina sobre la espuma de huevo y al mismo tiempo doblar con cuidado con una cuchara.
Bizcocho de chocolate
- Cubre el fondo de un molde desmontable (24 o 26 cm) con papel de hornear y abre el anillo desmontable.
- No engrases el borde.
- Vierte la mezcla de galletas en el molde, alísala y hornea en la rejilla del medio en el horno precalentado durante unos 40 minutos a 170 grados de convección o 190 grados de calor superior / inferior.
- Para evitar que el bizcocho se seque, no se debe hornear por mucho tiempo.
- Por lo tanto, hacia el final del tiempo de horneado, pincha un palo de madera o un cuchillo en el centro del pastel. Si la masa no se pega al sacarla, el bizcocho está horneado.
Relleno de cereza:
- 2 vasos de guindas en conserva,
- Cada uno aprox.350 g de peso escurrido
- 250 ml de jugo de cereza ácida
- 2 cucharadas azúcar
- 1 pizca de canela
- 1 cucharada colmada almidón alimenticio
- 5 cucharadas Brandy Kirsch o más
Preparación:
Escurre las guindas en un colador mientras recoges el jugo de cereza.
Pon de 12 a 16 hermosas cerezas a un lado para decorar. Llevar a ebullición 250 ml de zumo de cereza con azúcar y canela.
Relleno de cereza:
- Mezclar la maicena con un poco de jugo de cereza frío y llevar a ebullición con el jugo caliente mientras se revuelve.
- A continuación, añadir las cerezas y volver a hervir brevemente sin dejar de remover con cuidado, retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
- Luego agrega el kirsch.
Bebedero para las bases de galletas:
- 100 ml de jugo de cereza ácida
- 1 cucharada colmada azúcar
- 5 cucharadas Brandy Kirsch o más
- Caliente el jugo de cereza ácida en el microondas o en una cacerola y agregue el azúcar. Deje enfriar el jugo y luego agregue el kirsch.
Para decorar el pastel de la Selva Negra:
- Escofina de chocolate para tarta Selva Negra
- 12 a 16 cerezas
- Aprox.50 g de chocolate amargo o chispas de chocolate
- Use un cuchillo para cortar las chispas de chocolate de la parte posterior del bloque de chocolate, o use chispas de chocolate ya hechas.
Crema de brandy Kirsch:
- 1000 ml de nata fresca bien fría
- 4 paquetes de crema estabilizadora
- 2 cucharadas colmadas azúcar
- 1 paquete de azúcar de vainilla
- 5 cucharadas Kirsch
Preparación:
- Lo mejor es poner la nata en el congelador durante media hora para que se pueda batir fácilmente. No batir la nata hasta que la base del bizcocho y el relleno de cereza se hayan enfriado por completo.
- Mezclar el endurecedor de la crema con el azúcar y el azúcar de vainilla. Montar la nata casi por completo y solo entonces dejar que el endurecedor de nata y el azúcar goteen sin dejar de batir. Finalmente agrega el kirsch.
- La crema batida funciona mejor a una temperatura ambiente alta si se bate en un recipiente de vidrio o porcelana previamente enfriado.
ARMA EL PASTEL DE LA SELVA NEGRA
- Corta la galleta de chocolate enfriada dos veces para crear tres bases de pastel. Por ejemplo, si usas pedazos de palillo de dientes para marcar cómo se unen los fondos, el pastel de la Selva Negra no se torcerá si los fondos no se cortan exactamente horizontalmente.
- Si se ha formado una cúpula durante el horneado, considera cortar parte de la cúpula.
- Usa la parte inferior de la galleta como base superior con la parte inferior hacia arriba, luego tendrás una parte superior estable y uniforme del pastel.
- Unta un poco de jugo de cereza espesado sobre la base de la masa quebrada, esto sirve de pegamento.
- Coloca el primer bizcocho encima y rocía un tercio de la poción por el fondo. Ahora pon todo el relleno de cereza encima y esparza casi una cuarta parte de la crema encima.
- Deja que la crema sobresalga un poco por un lado. Luego coloca la segunda base, rocía sobre ella y cepilla con otro cuarto de la crema. Ahora ponlo en el último piso y rocía el piso con el resto de la poción.
- Ahora es mejor usar una paleta o la parte posterior de un cuchillo ancho para cubrir primero el borde y luego la parte superior del pastel de la Selva Negra con crema. Reserva unas 4 cucharadas de crema para las rosetas.
- Escofina de chocolate para tarta de la Selva Negra Llene el resto de la crema en una bolsa puntiaguda con una boquilla en forma de estrella grande (aproximadamente tamaño de boquilla 10) y vierte de 12 a 16 rosetas sobre la tarta de la Selva Negra.
Decora el borde del bizcocho y el centro del bizcocho con las chispas de chocolate. Deja las rosetas blancas. Deja reposar el pastel de la Selva Negra durante al menos una hora y refrigera el pastel hasta que esté listo para comerlo.