La marca Poco opera ahora de forma independiente, después de que Xiaomi lanzara por primera vez el smartphone Poco F1 en la India. Este smartphone ofrecía un hardware potente a precios agresivos y encontró muchos adeptos. Y ahora tenemos al Poco F3 GT más cerca que nunca.
La marca Poco ha lanzado desde entonces múltiples series para atender a diferentes segmentos de precios, pero el Poco F1 original nunca tuvo un sucesor en la India – el Poco F3, o Redmi K40 como se conoce en algunos otros mercados, fue renombrado como el Mi 11X aquí. Ahora, casi tres años después del lanzamiento del F1, Poco ha añadido finalmente otro smartphone en la serie F, y se llama Poco F3 GT.
5Un hardware que no decepciona
Poco ha optado por el procesador MediaTek Dimensity 1200 para el F3 GT y hay opciones de 6GB, 8GB y 12GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, se puede elegir entre 128GB y 256GB. Tiene dos ranuras Nano-SIM y el almacenamiento no es ampliable.
El Poco F3 GT corre MIUI 12.5 sobre Android 11 y mi unidad tenía el parche de seguridad de Android de junio. La interfaz de usuario es fácil de usar y no tuve mayores problemas mientras navegaba alrededor. Viene con un número de aplicaciones preinstaladas, y algunas de ellas enviaron notificaciones de spam. Además de las aplicaciones de Google, también tiene Facebook, Amazon, Netflix y aplicaciones de Xiaomi como Mi Pay, Mi Credit, Themes y GetApps.
Con el F3 GT parece que Poco quiere utilizar un hardware dedicado para dirigirse a los jugadores con un presupuesto. Los botones de disparo sí parecen útiles, y el SoC Dimensity 1200 tiene el potencial de ejecutar títulos pesados. ¿Cómo afectan estas características a los juegos en el mundo real?