La marca Poco opera ahora de forma independiente, después de que Xiaomi lanzara por primera vez el smartphone Poco F1 en la India. Este smartphone ofrecía un hardware potente a precios agresivos y encontró muchos adeptos. Y ahora tenemos al Poco F3 GT más cerca que nunca.
La marca Poco ha lanzado desde entonces múltiples series para atender a diferentes segmentos de precios, pero el Poco F1 original nunca tuvo un sucesor en la India – el Poco F3, o Redmi K40 como se conoce en algunos otros mercados, fue renombrado como el Mi 11X aquí. Ahora, casi tres años después del lanzamiento del F1, Poco ha añadido finalmente otro smartphone en la serie F, y se llama Poco F3 GT.
3Un teléfono agradable al tacto
Coge el Poco F3 GT y notarás que es relativamente ancho, pero agarrarlo no es un problema gracias a sus lados redondeados. El marco del smartphone está hecho de metal y tiene diferentes elementos de diseño: está curvado en los lados, pero es plano alrededor de las cuatro esquinas para facilitar el descanso de los dedos mientras se ven contenidos o se juega.
Las secciones superior e inferior del marco tienen curvas cóncavas que también ayudan al agarre mientras se juega. Este teléfono pesa 205 g y tiene 8,3 mm de grosor. El lado derecho del marco está bastante ocupado, con el botón de encendido cerca del centro y dos deslizadores a ambos lados. Éstos se pueden deslizar hacia dentro para liberar los botones de disparo magnéticos de los hombros, que por lo demás están al ras del cuerpo.
Estos botones tienen una buena respuesta táctil. En el lado izquierdo del marco hay un micrófono y los botones de volumen. En la parte superior, el Poco F3 GT tiene un emisor de infrarrojos, un micrófono secundario y un altavoz, mientras que la bandeja SIM, el micrófono principal, el puerto USB Tipo-C y el altavoz principal están en la parte inferior.