La cocinera de Castamar: la historia del Rey que apenas te contó la serie

-

La primera temporada de La cocinera de Castamar ha llegado a su fin. Este drama de época se ha convertido en la serie más vista del año con más de dos millones de espectadores que han visto sus capítulos durante la noche de los jueves en Antena 3 y a lo largo de la siguiente semana en diferido.

Esta ficción está basada en un libro de Fernando J. Múñez con el mismo nombre. La serie también está disponible en Netflix, por lo que también podría convertirse en un éxito internacional. A continuación, te desvelamos la historia del Rey que apenas se contó en La cocinera de Castamar.

5
LA ABDICACIÓN DE FELIPE V

En 1724, Felipe V abdicó en su hijo Luis, que en ese momento tenía 17 años. El rey saliente era consciente de que no tenía plenas capacidades para gobernar y le cedía el testigo a su hijo. Sin embargo, Luis I apenas aguantó ocho meses en el trono, puesto que enfermó de viruela y murió.

Entonces, el siguiente rey tendría que haber sido el hermano menor de Luis, Fernando, que solo tenía 10 años, pero Isabel de Farnesio se metió por medio para que su marido, Felipe V, volviera a ser rey. Con este movimiento, la reina intentaba que uno de sus hijos se convirtiera en el heredero en lugar de los vástagos nacidos en el primer matrimonio de su marido. Y pensar que esto no se vio en La cocinera de Castamar