Plataformas como Amazon Prime Vídeo o Netflix, se han encargado de liderar los servicios de streaming que han llegado a nuestras vidas para quedarse. La nueva era de la pequeña pantalla ha venido influenciada por Internet. Una revolución de redes que, sin duda alguna, ha marcado de una forma trascendental los hábitos de consumo en los contenidos audiovisuales en el país, y en el resto del mundo. A estas alturas, la disputa que tienen estas herramientas es por concentrar el mayor número de usuarios disfrutando de todo lo que ofrecen.
Cabe destacar que, son millones de fanáticos los que han decidido transformar sus hogares a esta nueva forma de apreciar el cine y la televisión que se impone en la actualidad. La lucha por ser el mejor es a muerte. Si bien la popularidad de Netflix siempre ha sido la más elogiada, a día de hoy, pueden estar en apuros. Y es que, Prime Vídeo le está pisando los talones, y dentro de poco podría coger el primer puesto.
5Amazon Prime se impone con creces
Netflix está viendo de cerca el peligro que supone tener a Amazon Prime en el segundo lugar como uno de los servicios de mayor influencia en el país. Los resultados del Barómetro OTT han sido claros y precisos. Netflix, se mantiene en el primer peldaño con un 71.5% de población usuaria que accede a sus contenidos. Sin embargo, le sigue Prime Vídeo, quien ha crecido mucho más que el líder de la tele de esta época.
Y es que, ha incrementado su protagonismo en más de 2 puntos y se ubica en un 68.4%. Una cifra que los pone al acecho para bajar del trono a este grande que ha estado mostrando demasiadas debilidades y las pifias a nivel de producción con muchas series y películas que ahora les está pasando factura. Asimismo, Amazon se aprovecha dando lo mejor con Marvel, Star Wars, y algunas tramas de Fox, como un pequeño ejemplo.