Plataformas como Amazon Prime Vídeo o Netflix, se han encargado de liderar los servicios de streaming que han llegado a nuestras vidas para quedarse. La nueva era de la pequeña pantalla ha venido influenciada por Internet. Una revolución de redes que, sin duda alguna, ha marcado de una forma trascendental los hábitos de consumo en los contenidos audiovisuales en el país, y en el resto del mundo. A estas alturas, la disputa que tienen estas herramientas es por concentrar el mayor número de usuarios disfrutando de todo lo que ofrecen.
Cabe destacar que, son millones de fanáticos los que han decidido transformar sus hogares a esta nueva forma de apreciar el cine y la televisión que se impone en la actualidad. La lucha por ser el mejor es a muerte. Si bien la popularidad de Netflix siempre ha sido la más elogiada, a día de hoy, pueden estar en apuros. Y es que, Prime Vídeo le está pisando los talones, y dentro de poco podría coger el primer puesto.
4Marcar la diferencia en un mercado tan amplio
Vivimos en un sociedad hiperconectada a las redes. Eso ha implicado que las compañías tengan que innovar. Netflix, apenas es que ha apostado por traer una tienda de prendas y accesorios para el estilo de vida. Mientras que Amazon, ya tiene un largo recorrido en el mercado, suelen promover el comercio electrónico, y proponen un compendio de alternativas que son parte de sus servicios y están disponibles en todo momento.
Y no solo para ver filmes o programas, sino que también apuntan a múltiples necesidades cotidianas (Ofertas, Almacenamiento, Music, Envíos…). Estas diferencias tan notables en el planteamiento de sus modelos de negocios se están viendo reflejadas en el Barómetro que mide cómo van las compañías de streaming hasta ahora. En tal sentido, la más favorecida es Amazon Prime Vídeo. Por su parte, Netflix, a pesar de que se mantiene liderando, ya no domina ampliamente este sector.