Plataformas como Amazon Prime Vídeo o Netflix, se han encargado de liderar los servicios de streaming que han llegado a nuestras vidas para quedarse. La nueva era de la pequeña pantalla ha venido influenciada por Internet. Una revolución de redes que, sin duda alguna, ha marcado de una forma trascendental los hábitos de consumo en los contenidos audiovisuales en el país, y en el resto del mundo. A estas alturas, la disputa que tienen estas herramientas es por concentrar el mayor número de usuarios disfrutando de todo lo que ofrecen.
Cabe destacar que, son millones de fanáticos los que han decidido transformar sus hogares a esta nueva forma de apreciar el cine y la televisión que se impone en la actualidad. La lucha por ser el mejor es a muerte. Si bien la popularidad de Netflix siempre ha sido la más elogiada, a día de hoy, pueden estar en apuros. Y es que, Prime Vídeo le está pisando los talones, y dentro de poco podría coger el primer puesto.
3Un crecimiento paulatino que promete romper récords
La ambición y la inteligencia. Estas son las dos caras de la moneda de lo que se vive hoy por hoy en la industria audiovisual. Por un lado, Netflix siempre que puede logra hacerse de los derechos de películas, series o documentales para lanzar en su listado de novedades.
Ha demostrado que su fuerte es la ambición de consolidar más audiencia y engancharlos con el catálogo más extenso que tiene streaming. No obstante, se están viendo en peligro con el muro infranqueable lleno de inteligencia planteado desde Amazon Prime. Pues, este no tiene un solo servicio, sino que funciona como un ecosistema de accesibilidades puesta a merced del suscriptor, cosa que le da una ventaja abismal para dejar por los suelos a su contrincante.