Además de ser uno de los alimentos más populares de todo el mundo, también es uno de los más consumidos, ya que seas del país que sea, siempre hay un tipo de queso que se come sin parar dependiendo de dónde te encuentres. Pero qué pasa con la corteza.
Con cada tipo de forma diferente que tienen los quesos, podemos ver que cada forma tiene un porqué, y eso es para que lo disfrutemos más aún. Aunque a menudo las personas tienen unas preguntas muy recurrentes sobre el queso, sobre todo al momento de distinguir un queso artesanal de uno industrial.
7Cortezas artificiales
También existe otro tipo de corteza, como la artificial. A menudo, estas cortezas se hacen con cera para queso, la cual es totalmente comestible. Hay una gran cantidad de quesos que se suelen recubrir utilizando las ceras de queso, un ejemplo son los quesos de bola.
Hay otros quesos que se cubren utilizando una cubierta que es plástica, como es el caso de muchos quesos que son semicurados. Cuando se consume este tipo de corteza artificial, no existe ningún tipo de riesgo para la salud de las personas, pero claro, no se recomienda que se coman, ya que estas cortezas artificiales no aportan nada de sabor cuando se está degustando un queso.
Las cortezas artificiales no tienen ningún tipo de elemento o ingrediente que sea tóxico, pero generalmente no deben comerse, ya que no le suman nada al queso.
Las ceras de queso no son perjudiciales en lo absoluto, pero como el mismo nombre que tienen lo indica, son solo eso, cera. Y aunque las cortezas de queso que son de plástico no suponen ningún tipo de problema para la salud de las personas, lo mejor será dejarlas de lado y desecharlas.