Queso: ¿se puede comer la corteza?

-

Además de ser uno de los alimentos más populares de todo el mundo, también es uno de los más consumidos, ya que seas del país que sea, siempre hay un tipo de queso que se come sin parar dependiendo de dónde te encuentres. Pero qué pasa con la corteza.

Con cada tipo de forma diferente que tienen los quesos, podemos ver que cada forma tiene un porqué, y eso es para que lo disfrutemos más aún. Aunque a menudo las personas tienen unas preguntas muy recurrentes sobre el queso, sobre todo al momento de distinguir un queso artesanal de uno industrial.

4
Tipos de corteza de queso que existen hasta la fecha

Según el real decreto número 1113/2006, de 29 del mes de septiembre, se establecieron lo que fue una serie de normas que estaban especialmente dirigidas al recubrimiento que tendrían los quesos. La corteza o cobertura del queso son utilizadas en los quesos que están madurados.

Las cortezas de los que quesos pueden ser de distintos tipos, pero hoy te hablaremos sobre las cortezas más comunes que se usan en los quesos, comenzando con una cobertura de aceite de oliva u otros aceites que sean de un origen vegetal.

También está la cobertura de especias como el pimentón junto con la pimienta, la corteza de plantas aromáticas, la cobertura de sidra y el humo que se aplica de modo directo sobre la corteza.