Queso: ¿se puede comer la corteza?

-

Además de ser uno de los alimentos más populares de todo el mundo, también es uno de los más consumidos, ya que seas del país que sea, siempre hay un tipo de queso que se come sin parar dependiendo de dónde te encuentres. Pero qué pasa con la corteza.

Con cada tipo de forma diferente que tienen los quesos, podemos ver que cada forma tiene un porqué, y eso es para que lo disfrutemos más aún. Aunque a menudo las personas tienen unas preguntas muy recurrentes sobre el queso, sobre todo al momento de distinguir un queso artesanal de uno industrial.

3
¿Cuál es la función que cumple la corteza que cubre el queso?

La corteza del queso cumple con la misión de proteger al queso de los agentes externos que podrían llegar a contaminarlo, evitando así la aparición de mohos que son indeseados. La corteza del queso también sirve para que este lleve una buena maduración, y por supuesto la correcta conservación del queso.

Y esos no son los únicos propósitos que tiene la corteza del queso, sino que también colabora con el mantenimiento de los niveles de humedad que son los adecuados para cada tipo de queso distinto. Otra función increíble que tiene la corteza del queso, es que funciona como una especie de escudo protector contra los golpes.