La IX Edición del Festival ART AERO RAP se celebrará en La Bañeza desde este jueves

El festival Art Aero Rap celebra su novena edición en La Bañeza (León) del 29 de julio al 1 de agosto dejando a sus espaldas un camino plagado de esfuerzo, a través del cual ha logrado llegar a situarse como uno de los festivales más reconocidos del panorama artístico nacional.

Según el comunicado de la organización, «a pesar de que corren tiempos extraños y complicados, un año más, el festival ha conseguido salir adelante para poder reunir a artistas procedentes de todo el mundo, los cuales se encargarán de hacer que La Bañeza se convierta de nuevo en la capital del color y la creatividad».

Asimismo, han puesto de manifiesto que «Art.Aero.Rap es color, luz, olor a spray, a vida y a ilusión por sacar adelante un proyecto que hace de las ciudades lugares más únicos, más comunes y más habitables».

Por eso, durante esta edición se desarrollarán «un sin fin de actividades destinadas a demostrar que es un festival de todos y para todos».

Además de los conciertos que reunirán a artistas de la talla de Machete en Boca, Swit Eme, Kulto Kultivo o Mama Revuelta, el festival contará, entre otras cosas, con un taller con el que los más pequeños podrán poner a prueba sus dotes graffiteras.

No será la única actividad destinada a los más jóvenes de la casa, que también podrán disfrutar de cuentacuentos y pintacaras, dentro del recinto del festival.

Otra de las actividades más prometedoras del festival llegará de la mano del colectivo Children of Darklight, que se encargará de llenar La Bañeza de luz con sus espectaculares gigantes lumínicos.

Además, las calles se llenarán de ritmos brasileños gracias al colectivo de batukadas Maragataka y los vecinos franceses de Gennevilliers tendrán también su espacio de graffiti, acompañados por otros muchos artistas, entre los que encontramos nombres tan reconocidos como Sandra Betancort, Bífido, Makinoteka, Nem, Mayl Shambala o Stickerman y sus murales de pegatinas.

Las letras también contarán con su espacio gracias al slam poético que se celebrará el domingo, haciendo del festival un lugar ecléctico, en el que la programación va más allá de la música y los graffitis.