El cantante barcelonés Nil Moliner y la malagueña Ana Mena unen sus voces en ‘Me quedo’, su primera colaboración que viene acompañada del siguiente videoclip. Es otro posible adelanto del nuevo álbum del artista catalán.
‘Me quedo‘ es una composición íntegramente de la autoría de Nil Moliner contando que cuenta en la coproducción con Manu Guix y Roger Rodés. El vídeo musical que acompaña al tema es una producción de Grilled Cheese Studio bajo la dirección de Gustavo Arens, con imágenes en las que vemos a Nil entrar en un bar y pedir la canción, mientras le sirven tequila con limón y sal y aparece en el televisor un anuncio protagonizado por los dos cantantes. La portada es diseño de Gerard Sancho.
Esta canción sucede a otros lanzamientos recientes de Nil como han sido los singles ‘Libertad’, ‘Solo’ o ‘Som Ocells‘, todos al parecer adelantos de un nuevo disco. Mientras, todo este verano y hasta diciembre de 2021, Nil Moliner estará presentando sus canciones en directo dentro de su «Gira Zero» por toda España.
El también compositor barcelonés Nil Moliner empezó su carrera musical en 2005 en la banda de pop-rock catalán CyBee, grabando dos discos. Ya en 2008, debutó con su primer single en solitario ‘Sale el sol’ en 2013, seguido de su primer EP “Hijos de la Tierra” (2017), varios sencillos durante 2019 (entre ellos el exitoso ‘Soldadito de hierro’) y su álbum debut “Bailando en la Batalla” (2020, reeditado como “Bailando en la batalla, más que nunca”).
Por su parte, Ana Mena se le conoce de aliarse con artistas italianos y mezclar el estilo español con el del país vecino, consiguiendo el éxito durante varios años consecutivos con temas que se han convertido en himnos veraniegos en Italia y España. Arrancó con ‘D’estate non vale’ (2018), continuó con ‘Una Volta Ancora (Se iluminaba)’ (2019), ambas junto a Fred De Palma, luego ‘A un passo dalla luna (A un paso de la luna)’ (2020) y este verano con ‘Un Beso De Improviso’, estas dos últimas junto a Rocco Hunt. También ha destacado con ‘Solo’ junto a Omar Montes y Maffio.