Los gazpachos son uno de los platos que más apetecen en los meses de verano. No solo es una receta muy saludable sino también refrescante e hidratante. Obviamente, la mejor opción es apostar por el gazpacho casero, pero si estamos faltos de tiempo en prácticamente todos los supermercados podemos encontrarlo hecho y envasado.
Es importante que antes de comprarlo tengamos en cuenta que sea lo más natural posible para que sea todo lo nutritivo que debería y también que apostemos por uno que realmente sepa bien. El gazpacho es una receta tradicional basada en verduras: tomate , pimiento , aceite , vinagre , ajo y sal son sus principales ingredientes. Lo que quiere decir que es un plato bajo en calorías, pero a la vez muy nutritivo. Eso sí , el gazpacho de supermercado, al ser un alimento sometido a procesos de conservación, debemos tener en cuenta que su contenido en vitaminas es bastante menor al casero.
7Gazpacho de hortalizas frescas Supersol
Este gazpacho huele a tomate y tiene un color rojo intenso. Entre sus ingredientes se encuentran tomate, pimiento, pepino, cebolla, aceite de oliva virgen extra (2%), vinagre de vino, sal y ajo. Sin embargo su gusto deja un toque ligeramente amargo. Su precio oscila sobre los 1,45 euros el litro. Contiene 37 calorías por cada 100 ml.Tiene 2,2 gramos de grasa y 1,9 gramos de azúcar siendo estos valores muy similares a los del gazpacho de la marca Don Simón.
Lo cierto es que todos los que hemos visto son gazpachos que se pueden tener como una bebida refrescante y saludable en la nevera para combatir el calor estos meses de verano, sin embargo, siempre la receta casera será superior a cualquiera de ellos.