Los gazpachos son uno de los platos que más apetecen en los meses de verano. No solo es una receta muy saludable sino también refrescante e hidratante. Obviamente, la mejor opción es apostar por el gazpacho casero, pero si estamos faltos de tiempo en prácticamente todos los supermercados podemos encontrarlo hecho y envasado.
Es importante que antes de comprarlo tengamos en cuenta que sea lo más natural posible para que sea todo lo nutritivo que debería y también que apostemos por uno que realmente sepa bien. El gazpacho es una receta tradicional basada en verduras: tomate , pimiento , aceite , vinagre , ajo y sal son sus principales ingredientes. Lo que quiere decir que es un plato bajo en calorías, pero a la vez muy nutritivo. Eso sí , el gazpacho de supermercado, al ser un alimento sometido a procesos de conservación, debemos tener en cuenta que su contenido en vitaminas es bastante menor al casero.
6Gazpacho Santa Teresa
Santa Teresa Gourmet es una marca que anuncia una alimentación equilibrada sin tener que renunciar a los sabores auténticos. En este sentido, dice que en sus recetas están presentes ingredientes naturales buscando una calidad excelente. En su gazpacho nos vende un sabor insuperable y dice que el 100% del contenido son hortalizas frescas a las que no se les ha añadido agua, de ahí que tenga un sabor potente y consistente. Tiene un alto contenido en fibra y es bajo en calorías, por lo que resulta ideal para cuidar la línea.
Los expertos que lo han probado destacan que no se aprecia la cebolla pero sí el ajo y que huele a gazpacho natural, además se nota el aceite en la superficie. Algo que también se nota es que es el más caro de toda la selección con un precio de 2,94 euros el litro.