Masterchef es uno de los programas más vistos de la televisión española. Desde que llegó a las pantallas en el año 2013, no ha dejado de enganchar al público a través las versiones de amateur, la juniors y de celebridades. Se trata de uno de los formatos más replicados en el mundo. En España, cuenta con una popularidad bastante notable que lo ha mantenido en la la palestra. Sin embargo, a estas alturas del partido, la producción tiene mucho en contra.
De hecho, la misma audiencia ha arremetido en contra de este título por la forma en la que proponen el show de cocineros, pues hasta resulta denigrante. Los jueces han sido los primeros señalados. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, han despertado numerosos sentimientos en los televidentes. A día de hoy, pagan las consecuencias con el rechazo del telespectador. Así que, no ver la próxima edición puede ser la elección de la gente y ya te diremos todos los motivos.
6Botan demasiada comida
A Masterchef se le ha ido de las manos el concurso. Aunque no lo creas, todos hacen los que les da la gana. Desde los jueces en abrir su bocota para hablar pestes de la gente, hasta los mismos participantes en derrochar sin mirar a un lado. Y es que, deberían ser más cautelosos con la comida, y que no se vea tan descarada la manera en que desechan las cosas.
Esta ha sido una queja común, y también una pena que TVE hasta ahora no tome cartas en el asunto. Un caso bastante polémico que causó furia en los televidentes fue cuando en una de las ediciones de niños echaron a la basura un conejo entero. Con todo y que era un chiquillo, igual era una falta grave del programa en no poner condiciones al usar los alimentos, y más en los peques que están creciendo.