Masterchef es uno de los programas más vistos de la televisión española. Desde que llegó a las pantallas en el año 2013, no ha dejado de enganchar al público a través las versiones de amateur, la juniors y de celebridades. Se trata de uno de los formatos más replicados en el mundo. En España, cuenta con una popularidad bastante notable que lo ha mantenido en la la palestra. Sin embargo, a estas alturas del partido, la producción tiene mucho en contra.
De hecho, la misma audiencia ha arremetido en contra de este título por la forma en la que proponen el show de cocineros, pues hasta resulta denigrante. Los jueces han sido los primeros señalados. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, han despertado numerosos sentimientos en los televidentes. A día de hoy, pagan las consecuencias con el rechazo del telespectador. Así que, no ver la próxima edición puede ser la elección de la gente y ya te diremos todos los motivos.
4Emplean un mal vocabulario
La finalidad de un programa es educar y entretener. Masterchef ya ni eso hace. Lo que podemos ver en sus emisiones son disputas de un lado y otro. A veces ni tan siquiera se dignan al mero contenido que es calificar los platos, la técnica y todo lo demás. De hecho, lo que prima en estos momentos es que hablen mal de los concursantes, o que los mismos concursantes se traten mal entre sí utilizando un lenguaje que está claro no es el idóneo para mostrar en la tele .
Desde TVE, han asegurado que todo pasa por la tensión de los fogones. Sin embargo, los comentarios deberían ser menos directos, y respetar a la gente que está en sus casa, ya que no son palabras que precisamente eduquen.