Todas las personas deberían ser capaces de saber reconocer cuándo se sufre de hiperglucemia gracias a los signos que se presentan.
Una vez que se logra identificar que se trata de hiperglucemia, se deben comenzar a aplicar las respectivas medidas de urgencia que sean adecuadas.
6¿Qué hacer en caso de hiperglucemia con alteración de la conciencia?
Por ninguna razón en estos casos se le debe dar alimentos que sean sólidos o líquidos. Lo que se debe hacer es suministrarle una hormona que se llama glucagón. Esta hormona debe ser administrada de manera intramuscular o subcutánea.
Las dosis que debe ser dada debe ser de ¼ ampollas si se trata de un menor de 2 años; ½ ampollas si se trata de un menor de 2 a 6 años, y cuando se trata de alguien de 6 años en adelante, una ampolla entera. Se recomienda que siempre se tenga la hormona glucagón en los colegios, y que siempre esté presente alguien capacitado y con experiencia para administrarla si es debido.
Una vez que se le haya suministrado la hormona y la persona haya recuperado la conciencia, lo siguiente que se debe hacer es darle hidratos de carbono por la boca como prevención para no sufrir de hiperglucemia nuevamente.