Todas las personas deberían ser capaces de saber reconocer cuándo se sufre de hiperglucemia gracias a los signos que se presentan.
Una vez que se logra identificar que se trata de hiperglucemia, se deben comenzar a aplicar las respectivas medidas de urgencia que sean adecuadas.
5¿Qué se debe hacer cuando una persona con diabetes sufre de hiperglucemia?
Si estamos hablando de un caso de hiperglucemia en el cual por los momentos no se ha sufrido del síntoma de la alteración en la consciencia, lo que se debe hacer es dar por la boca de 10 a 15 hidratos de carbono sencillos, estaríamos hablando de azúcares.
Los azúcares que se pueden consumir vendrían siendo zumo de frutas o refrescos, terrones de azúcar, pastillas de Glucosport o un vaso de leche desnatada.
Luego de que se le ha suministrado a la persona la cantidad de azúcar que se indicó, se debe esperar una cantidad de tiempo de 10 a 15 minutos y repetir el mismo procedimiento. Si al consumir el azúcar la persona no ha logrado normalizarse su condición, se debe nuevamente dar los mismos hidratos de carbono.
Cuando ya se haya superado y el azúcar ya ha logrado normalizarse, se debe evitar que se vuelva a sufrir de hiperglucemia. Para poder evitar que eso suceda, se deben dar 10 gr de hidrato de carbono más, solo que estos deben tener una acción que sea mucho más prolongada, como unos 20 gr de pan, tres galletas María, dos yogures naturales, una pieza de fruta y un vaso de leche entera.
Si una persona es diabética y sufre de hiperglucemia, por ningún motivo se le puede dejar solo, ya que esta persona podría llegar a perder la consciencia muy rápido. Se le debe llevar de manera urgente a que lo atiendan los médicos.