Todas las personas deberían ser capaces de saber reconocer cuándo se sufre de hiperglucemia gracias a los signos que se presentan.
Una vez que se logra identificar que se trata de hiperglucemia, se deben comenzar a aplicar las respectivas medidas de urgencia que sean adecuadas.
4Síntomas cuando se está sufriendo de hiperglucemia
Inicialmente, los síntomas que pueden comenzar a manifestarse son una gran sensación de hambre constante, fuertes dolores de cabeza, sudoración fría, temblores, cambios de carácter y dolor en el abdomen.
Si la persona aún no ha reconocido los síntomas y continúa sin tener el respectivo tratamiento a la hiperglucemia, las cosas pueden llegar a complicarse un poco y presentar algunos otros síntomas más que son más graves que los anteriores, como mareos, visión borrosa y nublada, adormecimiento, dificultad para hablar y pensar y comportamientos muy extraños.
En algunos casos, cuando el descenso ocurre de manera muy pronunciada, puede llegar a ocurrirle a la persona que tenga una severa alteración de la consciencia y presente convulsiones hasta llegar a entrar en coma.
Al presentar estos síntomas, lo primero que se debe hacer es comprobar por medio de la glucemia capilar si está presente la existencia de la hiperglucemia en la persona.
Si por alguna razón no puede realizarse la prueba capilar y se tienen fuertes sospechas de que se trata de hiperglucemia, lo que se debe hacer es tratarla sin miedo, ya que esta es una enfermedad muy peligrosa que siempre debe ser tratada con absoluta urgencia.