Raquel Sánchez Silva se ha convertido en uno de los rostros más populares entre los presentadores de televisión de nuestro país. No es de extrañar pues comenzó a trabajar en la televisión poco después de licenciarse en periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y prácticamente no ha dejado de recorrer diferentes cadenas y programas. GH VIP fue uno de los programas más populares en los que ejerció como presentadora en el año 2015. Pero algunos medios la colocan en la lista de las presentadoras no muy bien tratadas por Paolo Vasile.
4Raquel forma parte de la plantilla de presentadores de GH VIP en el año 2015
En enero de 2015, se anunció que pasaba a formar parte de la plantilla del programa GH VIP. Concretamente, Raquel Sánchez Silva se encargaría de la conducción del espacio «GH VIP: Última hora» que se emitía en horario access prime time. El presentador de las galas y los debates era Jordi González con el que Raquel Sánchez Silva admitía estar ilusionada de trabajar: “Jordi es un profesional al que admiro y al que siempre he seguido”. Y entre los participantes de la edición se encontraban Los Chunguitos, Ylenia Padilla, Víctor Sandoval, Olvido Hormigos y Belén Esteban
Por aquel entonces, las palabras de Raquel eran de agradecimiento y de buen rollo con la cadena:
“Me siento muy agradecida y afortunada por participar en otro gran programa que es también uno de los pilares de la programación de mi casa, Mediaset España. Presentar la ‘Última Hora’ de ‘Gran Hermano VIP’ es una gran oportunidad en la que espero dar lo mejor de mí».
Sin embargo, su embarazo de mellizos a los que dio a luz por cesárea, le impidió ejercer como presentadora del programa Supervivientes, siendo sustituida por Lara Álvarez.